Retiran campamentos de Mexicali Resiste por condiciones insalubres

Se desmantelaron los dos campamentos del edificio del Gobierno del Estado en Mexicali.

El martes por la tarde, el Gobierno de Baja California ordenó que se desmantelaran los campamentos que integrantes del movimiento Mexicali Resiste, por más de dos años, mantenían en la sede de poder ejecutivo en la capital del Estado.

Este miércoles, el Secretario General de Gobierno del Estado, Francisco Rueda Gómez, reveló que la decisión se tomó después de recibir varias denuncias ciudadanas por los olores fétidos y la posible presencia de garrapatas en los campamentos.

El funcionario estatal aclaró que remover las estructuras no tuvo nada que ver con la situación política y es la postura del gobierno respetar la libertad de expresión y de manifestarse de los ciudadanos.

También dijo que para evitar que se instalen nuevamente los campamentos, elementos de la PEP y la Policía ministerial mantendrán vigilado el edificio.

Para los integrantes del movimiento Mexicali Resiste, las acciones del gobierno tienen un claro objetivo político de cara a las elecciones de este año.

Mientras que el campamento sur fue removido en su totalidad, los activistas lograron evitar que el campamento norte fuera completamente desmontado y ahí, es donde continuarán teniendo presencia.

Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Esta navidad, todos podemos hacer algo por alguien

Por: Paul A. Gallegos En Fundación Más Humano, uno de los principales intereses es el crea…