Gobierno no concederá permisos de construcción a Grupo Melo

más noticias







Mientras tanto los trabajos de nuevas viviendas para los damnificados continúan.

A través de su página de Facebook, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, anunció este martes que mientras Grupo Melo no pague a los damnificados los daños del deslizamiento ocurrido en Lomas del Rubí en febrero de 2018, la empresa quedará vetada de cualquier permiso de construcción o venta por parte de su administración.

En su mensaje, el mandatario expuso que la empresa sigue trabajando en la zona a pesar de no contar con la autorización correspondiente, haciendo movimientos en horarios sin vigilancia, por lo que calificó al corporativo como “non grato” para el gobierno estatal.

Incluso las autoridades federales dieron a conocer que hasta que no resarza las afectaciones a decenas de familias el INFONAVIT no hará trato alguno con la constructora.

Por su parte, el delegado del gobierno de México en Baja California, Alejandro Ruiz, expuso que la federación ya cumplió con toda la tramitología necesaria para construir nuevas viviendas en beneficio de los afectados, por lo que a finales de marzo se terminará con los movimientos de tierra en las inmediaciones del fraccionamiento Verona para introducir las redes de servicio.

El funcionario federal hizo énfasis en que esas acciones las desarrolló el gobierno federal sin que una sentencia o dictamen los obligara a hacerlo, ya que se trabaja como una manera de resolver la situación generada hace más de dos años.

Advertisment
Advertisment