martes 27 febrero, 2024

Gobierno Federal retrasa construcción de nueva garita en Mexicali.

más noticias

Investiga Delegado de Gobernación retraso en la construcción.

Desde el gobierno de Felipe Calderón se anunció la construcción de una nueva garita entre Mexicali y Calexico, a un costado del actual cruce fronterizo de la zona centro de la ciudad.

Para iniciar la construcción era necesario que el gobierno de Baja California adecuara sus vialidades para acomodar las nuevas instalaciones y esas obras ya concluyeron.

El 12 de noviembre de 2015 iniciaron los trabajos de construcción de la garita del lado norteamericano y hasta la fecha las autoridades mexicanas no han iniciado, a pesar de que el gobierno del Estado cumplió su parte desde hace más de 2 años.

José Luis Hernández, Delegado de la Secretaría de Gobernación en Baja California comentó que esta semana solicitó un reporte al gobierno central para conocer las razones del retraso.

La conclusión de la obra fue originalmente programada para marzo de 2018, sin embargo con la demora del inició de la construcción, el Delegado de la Secretaría de Gobernación reconoció que difícilmente se cumplirá con la meta.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img