El gobierno estadounidense vigilará las redes sociales de los inmigrantes.

Related Articles

La nueva política, que permite al gobierno vigilar los perfiles de Twitter o Facebook de cualquier inmigrante, entrará en vigor el 18 de octubre.

 Una nueva política del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos que podría afectar a los inmigrantes ha sido anunciada.

Esta política, que permite al gobierno vigilar los perfiles de Twitter o Facebook de cualquier inmigrante, entrará en vigor el 18 de octubre y afectará incluso a quienes hayan obtenido una Green Card de residencia permanente o sean ciudadanos naturalizados.

Según las nuevas normas, el gobierno ampliará sus registros con información disponible públicamente en Internet o divulgada de conformidad con los acuerdos de intercambio de información.

Esto podría referirse a acuerdos con las compañías tecnológicas y los proveedores nacionales de Internet.

En consecuencia, también afectará a todas las personas que mantengan contacto en redes sociales con inmigrantes.

“Hay una tendencia creciente en el Departamento de Seguridad Nacional a husmear en las redes sociales de inmigrantes, y creemos que invade la privacidad e impide la libertad de expresión”, afirmó el abogado de la Electronic Frontier Foundation Adam Schwartz.

More on this topic

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment

Popular stories

Narcomanta en Mexicali podría estar ligada a conflicto entre policías.

La procuraduría estatal y la PEP investigan el caso.Este martes fue colocada una “narcomanta” en el puente peatonal del campus central de la universidad...

Todo ciudadano podrá recibir atención médica con el ISABI

Los que no son derechohabientes solo deben presentar su credencial de elector.El pasado 1 de enero desapareció el Seguro Popular, y se creó formalmente...

La infidelidad ¿cuáles son las causas y efectos?

Entrevista con Psicólogas de Clínica Vive Yoga.Las Psicólogas Melissa Lieras y Verónica Tlazola de "Clínica Vive Yoga" informan sobre las causas y efectos de la...