Esta decisión es por temor a que el software antivirus sea una amenaza para la seguridad nacional de EEUU.
El día de hoy, el gobierno de Donald Trump ordenó a a las agencias federales de Estados la eliminación de los productos de Kaspersky Lab de sus sistemas de información.
Esto debido a que la firma de seguridad informática con sede en Moscú es vulnerable a la influencia del gobierno ruso en la nación norteamericana, según informó Reuters.
Esta decisión hace eco a la postura que han adoptado las agencias estadounidenses, entre ellas el FBI, quienes han advertido a las compañías con sede en ese país, a no utilizar el software antivirus de la Kaspersky Lab por considerarlo una “amenaza para la seguridad nacional”.
Esta presión ejercida por las autoridades de Estados Unidos datan de principios de año, cuando el FBI también alertó a las compañías del sector energético, de control industrial y de manejo de datos, sobre el uso de estos productos, motivado a los ataques que afectaron a la red eléctrica de Ucrania y que fueron vinculados a hackers de Rusia.
Kaspersky no respondió de inmediato a las acusaciones, sin embargo, es conocido que la firma ha negado en repetidas ocasiones sus posibles vinculaciones con el gobierno de Putín y las agencias de espionaje rusas con el fin de espiar las actividades del gobierno estadounidense, a pesar de que su CEO, Eugene Kaspersky ha reconocido que su firma ha trabajado en conjunto con la agencia de inteligencia FSB con sede en Moscú.
El impacto financiero de esta decisión quizá sea mínimo para Kaspersky Lab, una de las compañías de software de seguridad líder en el mundo, y que fue fundada en el año 1997, contando actualmente con más de 400 millones de clientes en todo el mundo.