Gobierno del Estado no tiene para pagar salarios del magisterio: SNTE

Se obtendrán recursos extraordinarios federales para pagar sus salarios.

El pasado 30 de septiembre los 7 mil 500 profesores jubilados de Baja California tenían que haber recibido el pago de sus pensiones, sin embargo, el gobierno del Estado no les depositó el recurso.

Este martes en rueda de prensa, la Secretaria General de la Sección 37 del SNTE reveló que el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, le informó que su administración no será capaz de cubrir los pagos de los salarios del magisterio de Baja California correspondientes a este mes de octubre.

María Luis Gutiérrez Santoyo explicó que desde la semana pasada, se reunieron con autoridades federales para buscar una solución al problema y se acordó que la federación aportaría recursos extraordinarios para poder cubrir los salarios de los profesores, y que ese dinero vendrá etiquetado exclusivamente para pagar al magisterio.

La maestra también recordó que los 400 millones de pesos que se utilizaron para pagar las dos quincenas anteriores, llegaron a Baja California como una partida extraordinaria.

Gutiérrez Santoyo declaró que espera que en el transcurso de este martes o miércoles, se le informe de parte de la federación cuando llegará el recurso para cubrir las pensiones pendientes de los jubilados y los salarios de octubre de todo el magisterio.

La líder sindical dijo que de acuerdo a estimaciones y proyecciones, se requieren 2 mil millones de pesos para cubrir todos los compromisos que tiene el Estado con los profesores de Baja California por lo que resta del año.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Le han robado su casa en 26 ocasiones

Le han robado su casa en 26 ocasiones en la colonia 89 de Ensenada. Comentarios Artículos …