domingo 25 febrero, 2024

Gobierno de Mexicali no considera prohibir narcocorridos

más noticias

El cantante Óscar Maydon fue vetado por cantar canciones de apología al delito en las Fiestas del Sol

MEXICALI, Baja California, 09 de octubre del 2023.- El Ayuntamiento de Mexicali no está considerando llevar a cabildo una propuesta para prohibir los narcocorridos, así lo expresó este lunes, la presidenta municipal de Mexicali, al ser cuestionada acerca de las declaraciones hechas por la alcaldesa de Tijuana.

Norma Bustamante recordó que en Chihuahua, ya se legisló el tema y aseguró que ella no cuestiona ni juzga las decisiones que toman los gobernantes, porque solo ellos conocen las condiciones de su municipio y, seguramente, se hace con el objetivo de proteger a los tijuanenses.

A principios de año, Bustamante anunció que no se permitiría que se cantaran narcocorridos en eventos públicos organizados en instalaciones del ayuntamiento como el FEX y Plaza Calafia, pero llevarlo a cabo no ha sido fácil.

Como ejemplo, mencionó, el reciente caso de la presentación de Óscar Maydon en las Fiestas del Sol, que a pesar de haber firmado el contrato donde se estipulaba que no debía cantar canciones de apología al delito, lo hizo y, por eso, fue vetado de presentarse en los espacios del municipio, por lo menos, hasta que concluya su periodo de gobierno.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img