Gobierno de Kiko Vega acumuló un déficit de 10 mil 538 mdp

más noticias

El OBSERBC presentó un reporte financiero de los ingresos y egresos del Estado de 2013 a la fecha.

El Observatorio Ciudadano de Baja California (OBSERBC) dio a conocer este viernes en Mexicali, los resultados del Análisis de los Estados Financieros del Gobierno del Estado de Baja California de los años 2013 al 2018 y lo ejercido a Septiembre 2019.

El reporte indica que durante el periodo del 1 de enero de 2014 al 30 de septiembre de 2019, el Gobierno de Francisco Vega de Lamadrid tuvo ingresos por un total de 274 mil 616 millones de pesos, mientras que gastó 285 mil 155 millones de pesos, lo que significa que durante su administración se gastaron 10 mil 538 millones de pesos más de los que ingresaron.

El reporte también revela que el gobierno federal no dejó de entregar sus aportaciones correspondientes al gobierno de Baja California.

En cuanto a los más de 4 mil millones en aportaciones extraordinarias que argumentó  Francisco Vega de Lamadrid que la federación no les depositó, el asesor del OBSERBC, Víctor Manuel Ávalos, explicó que al ser recursos extraordinarios se entregan siempre y cuando se tenga el dinero disponible.

Para finalizar el Presidente del OBSERBC expuso que para detener la tendencia deficitaria, es necesario que se aplique una contención del gasto y mejorar los ingresos del gobierno estatal.

El análisis de los estados financieros se realizó en base a la información y datos disponibles en la página de internet del gobierno de Baja California.

Advertisment
Advertisment