Gobierno de BC ha invertido 200 mil pesos para atender la situación migratoria

más noticias

En 2018 el gobierno federal apoyó al Estado con 21 millones de pesos para atender a migrantes.

Para este 2019, el gobierno federal decidió eliminar los recursos del fondo de atención a migrantes que se entregaba a los gobiernos de los Estado que reciben un importante flujo migratorio, el recurso se distribuía a los refugios y albergues que atienden a la población flotante.

Desde que inició del año representantes de diferentes albergues del Estado han manifestado su preocupación por la falta de apoyo ante la creciente llegada a la entidad de migrantes connacionales y extranjeros, así como los que son deportados por las autoridades norteamericanas por Mexicali y Tijuana.

El gobierno del Baja California también ha manifestado que se necesita el apoyo del gobierno federal para atender una problemática, que es precisamente de competencia federal.

El subsecretario de desarrollo social del Estado comentó que en lo que va de este año solo han podido aportar 200 mil pesos de recursos propios para ayudar a los albergues.

Para ponerlo en perspectiva en 2018 la federación aportó 21 millones de pesos a través del fondo de atención a migrantes, mientras que en otras crisis migratorias incluso fue necesario pedir recursos adicionales.

Advertisment
Advertisment