viernes 14 junio, 2024

Gobierno de Astiazarán violentó derechos de adulto mayor: CEDH.

más noticias

Advertisment

La policía municipal detuvo y presentó ante un juez a un hombre que realizaba una huelga.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una recomendación al Ayuntamiento de Tijuana por haber violentado las garantías individuales de una persona de la tercera edad en 2014, durante la administración de Jorge Astiazarán.

El organismo dio a conocer que la víctima fue detenida por la policía municipal y remitida a un juez cuando realizaba una huelga en Playas de Tijuana, por un contrato colectivo de trabajo en un fraccionamiento.

El paro era reconocido por las autoridades laborales pero el hombre fue esposado y llevado ante un juez municipal en la caja del pick up de una patrulla de la policía municipal.

La comisión de derechos humanos de Baja California informó que la autoridad municipal violó los derechos al trato digno, a la seguridad jurídica y a la legalidad del adulto mayor.

La recomendación dice entre otras cosas que el alcalde Juan Manuel Gastélum debe de girar instrucciones para la capacitación de policías sobre la normatividad vigente sobre el trato a personas de la tercera edad.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment