Mala infraestructura causa merma para industriales

Hubo empresas que quisieron aportar recursos 

Industriales exigieron mejorar la infraestructura en Tijuana; denunciaron que la pasada administración incumplió con los acuerdos y no arreglaron las calles.
CANACINTRA denunció que el Ayuntamiento anterior en Tijuana incumplió con las empresas manufactureras, ya que les prometió arreglar la infraestructura pero ni destinó recursos ni mejoró las vialidades.

Al respecto, el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana estima que pese a la falta de infraestructura el Producto Interno Bruto (PIB) del estado crecerá hasta 3.5% durante 2017, pero que con mejores calles y más obras la cifra podría repuntar.

Hace una semana, el organismo presentó el Plan Estratégico Metropolitano 2034 que consiste en al menos 200 proyectos para impulsar la llegada de inversión.

Entre las propuestas está la construcción del ferrocarril entre Tijuana, Tecate y Estados Unidos, un puerto en Ensenada y un plan de pavimentación en la zona industrial de Tijuana.

Para el Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), cada uno de los proyectos representa una parte importante para no inhibir la instalación de empresas extranjeras en la región, ya que todas buscan mejores condiciones y costos para operar.

La exigencia de la industria es mejorar la infraestructura, porque el no tener calles pavimentadas ha llegado a mermar su producción, incluso empresas como Toyota han exigido la construcción del ferrocarril para su expansión, debido a que con ello disminuirían el costo del traslado de unidades, las cuales actualmente son trasladadas en tractocamiones.

Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Regional

Mira además

Esta navidad, todos podemos hacer algo por alguien

Por: Paul A. Gallegos En Fundación Más Humano, uno de los principales intereses es el crea…