Autoridades locales propondrán homologar los costos de la gasolina con EUA.
Autoridades en Baja California han publicado sus posturas ante las manifestaciones contra el gasolinazo, sin embargo no convencen a la población con sus medidas y propuestas.
Ante las manifestaciones registradas en los diferentes municipios de Baja California, los alcaldes de Tijuana y Rosarito, así como el Gobernador del Estado se han dirigido a la población a través de videos en redes sociales.
Mirna Rincón, alcaldesa de Playas de Rosarito, donde se llevó a cabo el bloqueo de PEMEX, sólo se comprometió a ver por la seguridad de su municipio.
Los gobernantes de Baja California, señalaron estar en contra del aumento a los combustibles y a favor del derecho de la manifestación pacífica.
Juan Manuel Gastélum, Alcalde de Tijuana, reconoció las afectaciones que esto trae y se proclamó por un gobierno austero y argumentó que reducirá los gastos municipales.
Mientras tanto, Francisco Vega de Lamadrid, Gobernador de Baja California señaló que presentará una propuesta para establecer precios homologados con Estados Unidos, sin que hasta el momento se tengan resultados como en otras entidades del país.
Con los bloqueos en PEMEX, la liberación de la garita El Chaparral y las casetas de cobro en las autopistas, la población ha demostrado su molestia ante al gasolinazo.
Por su parte, autoridades han salido a dar a la cara, pero no ofrecen resultados para aliviar la economía de la población y mucho menos convencen.