sábado 20 julio, 2024

Gobernadores de la CONAGO abordan tema migratorio.

más noticias

Advertisment

Urgen acciones para la problemática fronteriza.

Con temas tan graves como el tráfico de drogas, de personas, problemas de inseguridad y de salud pública, llega la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) a Nuevo Laredo, y será este lunes en la Asociación de Agentes Aduanales donde por primera vez se reúnen la y los gobernadores fronterizos de los estados de, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Baja California, Nuevo León y Tamaulipas. La reunión será privada.

Fue en una de sus visitas a esta ciudad fronteriza, que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca declaró que Nuevo Laredo sería sede del encuentro CONAGO.

Esta frontera tiene el puente con más movimientos de carga. Por el conocido Puente del Comercio Mundial se realizan más de 14 mil cruces por día, con mercancía de importación y exportación, y genera al año cerca de 200 millones de pesos por cobro de peaje.

Tamaulipas comparte con Estados Unidos 17 cruces fronterizos. Nuevo Laredo es la ciudad que recibe el mayor número de personas que son deportadas de Estados Unidos a México. No es casualidad que haya sido elegida para dicho encuentro.

Con la crisis migratoria que se vive en territorio mexicano, urgen las acciones, sobre todo las que deberán tomar la y los gobernadores; una vez que el presidente electo Donald Trump llegue a la Casa Blanca este 20 de enero.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment