Gobernador Jaime Bonilla responde ante señalamiento de Donald Trump

más noticias

El mandatario estatal dijo “primero que se fije en su casa”, en respuesta a la declaración del presidente estadounidense, Donald Trump, de que Tijuana es la ciudad con mayor número de infectados por coronavirus en el mundo.

TIJUANA, Baja California.- Ante el señalamiento hecho por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al decir que Tijuana es la ciudad con mayor número de personas infectadas de Covid-19 en el mundo, el gobernador Jaime Bonilla respondió que el “señor Trump ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el propio”.

Durante la habitual transmisión que realiza el Gobierno del Estado  a través de redes sociales, Bonilla Valdez dijo, que el mandatario estadounidense señala los casos de Covid-19 en otros países, cuando él dirige a la nación con más casos acumulados a nivel internacional.

“Todos sabemos que Estados Unidos es número uno en contagios en el mundo, eso de voltear al otro lado del cerco para ver quién está mal, primero que se fije en su casa”.

El mandatario estatal agregó que gran parte del problema que enfrenta Tijuana derivado de la pandemia se debe a la movilidad de mexicanos que diario cruzan para trabajar en Estados Unidos.

“Le mando respetuosamente decir al señor Trump que vea los números y mucho del problema que tiene Tijuana es debido al tráfico y la movilidad, gracias a esa mano de obra que es la que le produce a su país… Calladito te ves menos feíto”, concluyó.

Advertisment
Advertisment