domingo 25 febrero, 2024

Gobernador exhorta a mantener la calma por coronavirus

más noticias

No hay casos confirmados en Baja California.

El anuncio de la declaratoria de emergencia por la presencia del Covid-19 en el Condado de San Diego y los dos casos confirmados en el Condado de Imperial, en California,  provocaron compras de pánico de parte de algunos bajacalifornianos, así como de varios norteamericanos que ante la falta de productos higiénicos en tiendas del sur de california optaron por cruzar a México para comprar lo que no encontraron.

Este viernes el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, hizo un llamado a la población a mantener la calma, y remarcó que hasta la fecha no se tiene ningún caso confirmado en el Estado.

Expuso que su gobierno debe de actuar con responsabilidad, para evitar provocar la histeria colectiva y compras de pánico entre la población, como sucedió el jueves.

Así como en estos momentos en los que se hace un llamado a la calma, el ejecutivo aseguró que, en cuanto se tenga un caso confirmado en el Estado, están preparados para tomar medidas adicionales, pero de manera responsable y en base a la información que se tenga de parte del sector salud.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img