Manifestó su apoyo a la creación de la guardia nacional.
Esta semana el Gobernador de Baja California participará en la primera reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública a la que convoca el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.
Francisco Vega de Lamadrid comentó este miércoles en Mexicali que a la reunión asistirán los gobernadores de los Estados de la república, así como el Secretario de Seguridad Pública Nacional Alfonso Durazo Montaño.
Dentro de los temas que planteará destacó la necesidad de elevar a delito grave con prisión preventiva oficiosa la portación de armas de fuego, al igual que lo han manifestado otros mandatarios estatales y remarcó que el nuevo sistema se ha convertido en una puerta giratoria para los delincuentes, sobre todo aquellos que son detenidos portando armas de fuego y en algunos casos hasta arsenales.
El ejecutivo de Baja California también dijo que otro tema que seguramente se tratara en la reunión es el de la creación de la guardia nacional y sus atribuciones.
También dijo que este cuerpo de seguridad debe tener un mando civil, ya que en algún momento tendrá que regresar el ejército a sus cuarteles.