Elementos de seguridad formaron una valla para permitir la salida del ejecutivo.
En punto de las 8 de la mañana de este sábado 16 de septiembre inició en Mexicali el desfile cívico militar conmemorativo a la independencia de México presidido por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, quien fue acompañado en el presídium por autoridades de los tres niveles de Gobierno.
El desfile fue presenciado por aproximadamente 400 cachanillas, entre los cuales destacaban los simpatizantes del Movimiento Mexicali Resiste.
Al finalizar el desfile los integrantes del Movimiento increparon al ejecutivo, gritando consignas, lo que propició que los elementos de seguridad presentes crearan una valla para que el gobernador pudiera subir a su vehículo y salir de la zona.
El Gobernador minimizó las acciones de los miembros del movimiento.
«El grupo Mexicali Resiste, que cada vez lo vemos más chiquito, es intolerante, realmente vemos que se oponen pero no proponen, el propósito creo que lo tenemos claro, es un grupo político y trae una ruta, que se respeta”.
Francisco Vega de Lamadrid también manifestó su descontento con las acciones perpetradas por este grupo en contra de las instalaciones y personal del Congreso del Estado, registradas el pasado miércoles, en la que rompieron una de las puertas de vidrio del inmueble para entrar a la fuerza.