domingo 21 julio, 2024

Gibrán Lajud lleva a Xolos al triunfo sobre Chivas

más noticias

Advertisment

Siete atajadas del joven portero fueron la clave para sumar 3 puntos y mantener la paternidad.

 

En el fútbol soccer, como en cualquier deporte, el triunfo no basta sólo en merecerlo en el campo. También se debe concretar.
A Chivas de nada les sirven 55 minutos de control de pelota, si no hacen goles. A Xolos les bastó una buena jugada y volvieron a vencer al equipo tapatío, ahora por 1-0 en el Estadio de Zapopan, Jalisco. Más de 35 mil personas presentes, por cierto.
La oncena de Matías Almeyda tuvo el 61 por ciento del dominio territorial en la cancha, 7 tiros a gol de 17 intentos, 5 faltas menos que los «Casineros», 7 tiros de esquina contra uno y cero jugadas en fuera de lugar. No tuvieron amonestados ni expulsados.
Sí, la escuadra de Miguel Herrera se dedicó a defenderse en casi todo el partido, hasta que Milton Caraglio tuvo una jugada clara de gol al minuto 74. Fue suficiente. Como cuando el niño de 5to. Grado pretende ponerse al «tú por tú» con el casi adolescente de 6to. de primaria.
El jugador más destacado en la cancha fue Gibrán Lajud, portero de los «Canes Infernales». Ha respondido esta noche a la confianza de Herrera al hacer 7 atajadas y no permitir anotación. Lució brillante en el arco.
La paternidad de Xolos sobre Chivas en Liga MX sigue vigente. Con este, son ya 11 partidos consecutivos sin perder ante los de Jalisco. No caen desde septiembre de 2011, cuando Héctor Reynoso hizo el 1-0 final en el incompleto Estadio del Hipódromo de Tijuana.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment