viernes 14 junio, 2024

Geotérmica de Cerro Prieto está acabando con el agua: Experta.

más noticias

Advertisment

Realizan en Mexicali el 3er Foro de Gobernanza del Agua.

La Universidad Xochicalco de Mexicali fue la sede del “Tercer Foro de Gobernanza del Agua, Retos y Realidades en el contexto de Baja California” organizado por la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos del Congreso Estatal.

El objetivo fue conocer y analizar el entorno del abasto y distribución del agua en la región, para lo cual se contó con la participación de especialistas en la materia como Elena Burns, Coordinadora de Planeación del Centro para la Sustentabilidad en la Universidad Autónoma Metropolitana.

De acuerdo a la investigadora la explotación de las reservas acuíferas en Baja California fue provocada por la negligencia de las autoridades y el otorgamiento desmedido de concesiones para el uso del agua del subsuelo.

Elena Burns puso como ejemplo, la concesión otorgada a la Comisión Federal de Electricidad por 180 millones de metros cúbicos de agua anuales que se utilizan para operar la planta geotérmica de Cerro Prieto, además cuestionó la llegada a tierras cachanillas de la empresa cervecera Constellation Brands.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment