jueves 12 diciembre, 2024

George Lucas sigue aconsejando en las nuevas películas de Star Wars, aunque nadie se lo pida.

más noticias

Según la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, a Lucas le está costando abandonar el tema de los Jedi.

George Lucas anunció que se retiraba tras la compra de Lucasfilm por parte de Disney en 2012. Sin embargo, el padre de “Star Wars” continúa ejerciendo como asesor ocasional y aportando ideas en los nuevos proyectos de la franquicia, específicamente sobre los Jedi.

De acuerdo a Kathleen Kennedy, la actual presidenta de Lucasfilm, Lucas está teniendo problemas para reajustar su papel respecto a las nuevas entregas de la saga.

“A veces, cuando visitamos un set, George se me acerca y me susurra aspectos que le parecen importantes respecto a cómo entrenan los Jedi, o cosas por el estilo”, confiesa Kennedy, que ha trabajado con él desde “Los cazadores del arca perdida” dirigida por Steven Spielberg en 1981.

La presidenta de LucasFilms lo justifica así: “Creo que está empezando a comprender que lo mejor es que simplemente disfrute de Star Wars como un fan. Pero aún le cuesta, después de 40 años. Debe ser difícil cuando de pronto resurge una nueva generación de películas sin su creador”.

De hecho, Lucas está oficialmente retirado: vendió su compañía a Disney en 2012 por 4 billones de dólares, y con 69 años se jubiló. Cuando la primera entrega de la nueva trilogía se puso en marcha, J.J. Abrams y su equipo lo nombraron consultor creativo, aunque finalmente ninguna de sus ideas fue usada para la película.

Desde entonces, ha seguido visitando los rodajes ocasionalmente, pero Gareth Edwards, director de Rogue One, afirmaba que “sólo se pasaba a saludar, a contar chistes y a recordarnos que no podíamos cagarla”.

“Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi”, dirigida por Rian Johnson, se estrena el 15 de diciembre alrededor del mundo.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_img
Advertismentspot_img
Advertismentspot_img
Advertismentspot_img
Advertismentspot_img