Geo es responsable de contaminar La Presa: CESPT.

Related Articles

Así lo informó Germán Jesús Lizola Márquez, director general de la CESPT.

El agua residual que contamina al vaso de La Presa Abelardo L. Rodríguez proviene del fraccionamiento Delicias, desarrollado por la empresa Geo y localizado junto al Corredor 2000.

Así lo dio a conocer este lunes Germán Jesús Lizola Márquez, director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana.

En entrevista para Síntesis TV, el funcionario estatal dio a conocer que dicha compañía no solo no ha entregado al gobierno de la ciudad dicho fraccionamiento, sino que se encuentra en bancarrota, lo que le impide hacer los trabajos que deriven en detener el flujo de aguas negras a la presa.

Agregó que la saturación de la planta de tratamiento localizada en esa comunidad provocó fallas en equipos, que terminaron derramando el líquido hasta la cuenca, combinando esos residuos con la reserva de agua que corresponde a los tijuanenses.

En días recientes, representantes de Geo han intentado acercarse a la CESPT para corregir los desperfectos que tienen en diversos desarrollos. Sin embargo, Lizola Márquez hizo énfasis en la urgencia de que se resuelva el de Delicias, por tener graves implicaciones ambientales.

Sin embargo, hasta el momento no hay una fecha establecida para hacer las reparaciones, por lo que el agua residual continuará siendo un foco de infección para los habitantes de la ciudad. .

Al ser responsabilidad los arroyos y la presa de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la CESPT ya realizó la notificación correspondiente, a fin de que la institución federal multe a los responsables de la contingencia ambiental.

Ambas instancias fueron acusadas de hacer caso omiso de los reportes, que realizaron desde hace cuatro meses de acuerdo a declaraciones de afectados hechas a este medio informativo.

More on this topic

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment

Popular stories

Marko Cortés será el nuevo presidente nacional del PAN

Con el 79% de los votos, fue el vencedor de la elección interna del Partido Acción Nacional.Marko Cortés Mendoza fue el vencedor de la...

Encuentran casi una tonelada de marihuana en tráiler estacionado.

La droga estaba distribuida en 178 cajas de cartón.Autoridades federales de seguridad pública incautaron casi una tonelada de marihuana en la caja de un...

No están perdidos 3 mil migrantes en Baja California:  Magallanes

Se estima que quedan cerca de 5 mil centroamericanos de la caravana en BC.El número de migrantes centroamericanos que permanecen en territorio bajacaliforniano se...