Gennady Golovkin gana por decisión unánime ante Sergiy Derevyanchenko

El Madison Square Garden se vistió de gala esta noche, la ciudad de NY acogió en uno de los inmuebles más emblemáticos a nivel mundial la pelea entre Gennady Golovkin contra Sergiy Derevyanchenko.

En el primer round el Kazajo mandó a la lona al ucraniano, dejando claro que la pelea no sería fácil para el ex campeón mundial.

El segundo episodio fue de lectura para ambos pugilistas, sacando la mejor versión GGG.

Para el tercer round la contienda se niveló en acciones, pero dejando claro que la pelea sería difícil para Sergiy, quien no podía descifrar los embates del kazajo.

Golovkin siempre fue hacia adelante, buscando terminar rápido la contienda, pero de a poco Derevyanchenko entraba en ritmo.

GGG tuvo los mejores momentos durante los primeros 4 rounds, pero en los últimos segundos de este episodio Sergiy cerró de manera decorosa, aunque la contienda aún, estaba del lado del Kazajo.

En el quinto round Sergiy se apoderó de la contienda poniendo en apuros a Gennady Golovkin, el referí intervino y le dio unos segundos al Kazajo.

En una contienda que parecía no duraría más de 5 rounds, el ucraniano confiado de sí mismo, dio batalla y salió con garra, hambre y ambición por llevarse la pelea.

La pelea se puso mejor mientras corrían los minutos y los rounds en el Madison Square Garden, ya no había favorito dentro del ring, la pelea se puso para cualquiera, el ucraniano daba la pelea de su vida ante Gennady Golovkin.

Para el octavo round la pelea se le había complicado a GGG, a pesar de que Sergiy tenía una herida muy pronunciada en la ceja derecha desde el segundo  round, el ucraniano luchó con el corazón para hacer pelea a un Kazajo que no bajo los brazos nunca a pesar de la brillante pelea que le propusieron.

La contienda se fue hasta el último uno round ante la increíble pelea que hizo Sergiy Derevyanchenko, quien demostró que cualquier cosa podía suceder ante GGG.

Al final de la contienda el resultado se fue a decisión unánime, y el campeón mundial de peso medio de la FIB es para Gennady Golovkin.

La decisión sólo fue un resultado de una contienda excelente, de las mejores del año, al kazajo le cuesta por la edad, pero sigue teniendo empuje, fuerza, golpe, inteligencia y sobretodo las ganas de segur boxeando, mientras que para el ucraniano, se esperaba poco de él en esta pelea, pero al final demostró que con buen boxeo, contraatacando cuando era necesario, con empuje y con garra, puso en aprietos a Gennady Golovkin.

Comentarios
Cargue Más Por Osvaldo Samaniego
Cargue Más En Box

Mira además

Xolos busca la liguilla cuando reciba al León en la última fecha del Torneo Apertura 2019

Los Xoloitzcuintles llegan al cierre del calendario regular con la misión de meterse en pu…