sábado 20 julio, 2024

Generación de residuos aumenta un 30% durante temporada navideña

más noticias

Advertisment

Recomiendan a la población darle uso de segunda mano a los artículos que vayan a ser remplazados en estas fiestas decembrinas

TIJUANA, Baja California, 05 de diciembre de 2023.- Durante la temporada navideña, la generación de residuos, tanto peligrosos, como no peligrosos, incrementa de manera importante entre un 20 a un 30% en la región, señaló Jessica Castañeda Castillo, Asesora Técnica del Centro de Innovación y Gestión Ambiental A.C.

Comentó que, lamentablemente, vivimos en una cultura de envolver y generar basura a raíz de esto, sin tener conciencia del reciclaje o de dónde podrían parar todos estos envoltorios, bolsas, stickers, cajas, listones, moños, entre otros.

Mencionó que algunas de las alternativas que se pueden tomar son reciclar o reutilizar, sobre todo, cuando se busca actualizar algún artículo electrónico por uno más moderno, ya sea regalando el anterior o brindándole otro uso antes de tirarlo.

Agregó que, a nivel nacional, del 40 al 50% de la basura de sólidos urbanos está relacionada con envases, empaques y embalajes, estadística que es aún más notoria tras las fiestas de Navidad y Año Nuevo. 

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment