Gemelas idénticas nacen con 97 días de diferencia

Nacieron en el hospital de Colonia, Alemania.

Liana y Leonie, las niñas gemelas que nacieron con 97 días de diferencia en años diferentes, luego de que un complicado procedimiento médico donde se intentó evitar que las bebés nacieran antes de tiempo, según informan medios internacionales.

De acuerdo a la explicación de los médicos, el riesgo más común en embarazos múltiples es el parto prematuro, por lo que siempre se ha tratado de retrasar el nacimiento lo más posible.

Mientras que Liana llegó al mundo el 18 de noviembre del 2018, con solo 26 semanas de gestación y pesando 900 gramos, Leonie nació el 22 de febrero de 2019 pesando 3.700 kgs.

Esto fue posible ya que, después del nacimiento de la primera niña se pudo cerrar el cuello uterino, logrando que las contracciones se detuvieran, de esta manera la segunda niña siguió desarrollándose dentro del útero.

“Queríamos intentar que el segundo bebé madurara el mayor tiempo posible en el útero”, indicó el doctor Uwe Schellenberger a medios locales. Además, el galeno destacó que las condiciones fueron favorables debido a la existencia de una segunda placenta.

De ese modo, el 22 de febrero de 2019, nació Leonie. Si bien, la primera niña pasó un tiempo en la unidad de atención neonatal, su estado de salud mejoró notablemente y ahora las gemelas ya se encuentran en casa.

Al dar alta a la familia, el mismo hospital publicó en sus redes sociales una foto de las niñas contando su historia: “A primera vista son gemelas normales que nacieron en nuestra clínica de maternidad en Colonia, Holweide. A segunda vista, nada es normal aquí, porque Liana y Leonie nacieron con 97 días de diferencia horaria”, pulicaron.

 

Fuente: 24horas

Comentarios
Cargue Más Por agencia
Cargue Más En Internacional

Mira además

Declaran culpable por narcotráfico a hermano del presidente de Honduras

‘Tony’ Hernández enfrenta una sentencia mínima de 30 años en prisión. Comentar…