Gastélum dejó más de 5 mil mdp’s en deuda: AGC

más noticias

Destacan las deudas con las empresas Roma Food y Global Corporation, que juntas superan los mil 100 millones de pesos.

Este lunes, se presentó el estado actual de las finanzas públicas del ayuntamiento, destacándose los altos niveles de deuda, por lo que señalan que se procederá conforme marca la ley.

El vigésimo segundo ayuntamiento, encabezado por Juan Manuel Gastélum, dejó deudas por más de cinco mil millones de pesos a bancos, proveedores y empresas, anunció este lunes el presidente municipal, Arturo González.

En conferencia de prensa, el tesorero Víctor Cerda enlistó los conceptos de deuda: más de dos mil 600 millones de pesos a bancos, más de mil millones a las compañías Roma Food y Global Corporation, y otros puntos que suman una cifra exacta de cinco mil 62 millones de pesos.

También se deben al menos 313 millones de pesos por demandas laborales perdidas por el ayuntamiento.

Sobre si habrá denuncias contra ex funcionarios, el consejero jurídico municipal, Salvador Gómez, puntualizó que se está analizando el grado de responsabilidad de quienes lideraron el ayuntamiento en el pasado inmediato.

El alcalde hizo énfasis en que próximamente recibirán al menos 345 millones de pesos de participaciones federales, por lo que esperan salir adelante con los compromisos de pago de aguinaldo de los trabajadores.

Advertisment

NOTAS POPULARES

Llama Fox ‘autista’ a López Obrador y se disculpa

“López, eres un AUTISTA!!”, declaró el ex mandatario.El ex presidente de México, Vicente Fox, causó polémica nuevamente tras usar el término “autista” para criticar...

Mormones abandonan México tras masacre de familia LeBarón

Unos 150 miembros de familias menonitas se trasladan a Arizona, EE.UU.Más de 150 miembros de la comunidad menonita abandonaron el municipio de Bavispe, Sonora,...