Gastélum debe “quedarse en su casa y no volver”, conmina regidora

más noticias

Según Vega Aguirre, comenzará un proceso de transición ordenado, en el que participará como la primera mujer en conseguir una re elección, ya que ella forma parte de la planilla de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”.

Para la regidora Mónica Vega, la derrota del PAN en la última elección de presidente municipal de Tijuana responde a la opacidad y las promesas huecas del todavía alcalde con licencia, Juan Manuel Gastélum, por lo que lo exhortó a “quedarse en su casa” y no volver a ocupar el cargo que termina el próximo 30 de septiembre.

De acuerdo a los resultados electorales preliminares, el panista obtuvo menos de 39 mil votos en su favor, lo que lo coloca en el tercer puesto con 10.6 por ciento de las preferencias electorales.

La representante del Partido Transformemos en el Cabildo, colocó el combate a la corrupción como la prioridad para los dos años que durará la próxima administración, así como “dar rumbo y orden” a la ciudad.

Vega Aguirre prometió modificaciones al Reglamento Interno de Cabildo para buscar mayor democracia al interior del cuerpo edilicio, tomando en cuenta de los regidores de oposición, como afirmó no ocurrió durante la administración de Gastélum, que no procesó las propuestas de todos los representantes de la ciudad.

Dice confiar en la capacidad de sus compañeros regidores, por lo que luchará por mantener un dialogo colaborativo con el virtual alcalde de Tijuana, Arturo González, para regresar “la dignidad” al principal órgano deliberativo del municipio.

“Vamos a ser los primeros en no permitir que el alcalde sea presa de los chantajes de algunos regidores. Se acabaron los chantajes que tienen que ver con montos económicos e intereses particulares, el próximo Cabildo debe trabajar para, por y con los tijuanenses”, comentó.

Advertisment
Advertisment