El gasolinazo no es negocio para gasolineros en Mexicali.

más noticias

9 estaciones de combustible han sido bloqueadas en la capital de B.C.

El gasolinazo no está siendo negocio para los gasolineros en Mexicali. Hasta el momento 9 estaciones de combustible han sido bloqueadas en la capital de Baja California.

Los bolsillos de los mexicanos ya recienten el impacto del incremento en los precios de la gasolina vigentes a partir del 1 de enero, esto ha provocado manifestaciones de inconformidad en diversas comunidades del país.

Contario a lo que uno pudiera concluir, para los gasolineros, el aumento del combustible está teniendo un impacto negativo, sobre todo en la zona fronteriza, donde al cruzar a Estados Unidos se puede comprar la gasolina un mejor precio.

El empresario Rodrigo Llantada Vocero de la Asociación de Gasolineros de Mexicali comentó que desde el primer día del año fue evidente que algunos cachanillas optaron por cruzar a Calexico para comprar combustible, ya que se registró una mayor afluencia de vehículos en el cruce fronterizo y esto dijo, no solo impacta al sector gasolinero.

Desde el 1 de enero a la fecha se han registrado bloqueos de ciudadanos en al menos 9 gasolineras de Mexicali, las manifestaciones hasta el momento han sido pacíficas.

En respuesta a la solicitud de los ciudadanos en algunos casos se contó con la presencia de elementos de la corporación policiaca como lo explicó el Director de Seguridad Pública de Mexicali.

Advertisment
Advertisment