viernes 21 junio, 2024

Garita de Otay II concluirá en 2019.

más noticias

Advertisment

En EUA ya se tienen avances importantes.

Con el propósito de presentar avances del proyecto de lo que será la Garita Otay II, la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), encabezó una reunión con funcionarios del gobierno municipal, estatal y de Estados Unidos, la cual se llevó a cabo en la Sala de Juntas de Presidencia Municipal.

El director de proyectos del corredor comercial del departamento de transporte de California (CALTRANS), Mario Orso expuso sobre los avances del proyecto del lado americano, donde informó que el Freeway que conectará la nueva Garita Otay II, hacia el 905 y 125, se encuentra por concluir, lo que representa un gran avance.

Señaló que junto con el gerente de proyectos de frontera de la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG), Héctor Vanegas, han trabajado en conjunto  con esta construcción, para garantizar un tiempo de espera no mayor a 20 minutos para cruzar hacia los Estados Unidos.

Por su parte, el director de ordenamiento territorial de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Estado, Carlos López, manifestó que en el caso de Tijuana, la demanda vehicular de la metrópoli es muy grande, y que Garita Otay II beneficiará tanto a transporte de carga como a vehículos ligeros.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment