viernes 12 julio, 2024

Garantizan vacunación contra la influenza y COVID-19 en área de Vicente Guerrero

más noticias

Advertisment

Los centros de salud estarán atendiendo en un horario de 08:00 a 14:00 horas

ENSENADA, Baja California, 24 de enero de 2024.- Tras la posible creciente de enfermedades respiratorias como influenza y COVID-19, autoridades de la Jurisdicción de Salud de Vicente Guerrero informaron a la población que se cuenta con vacunas para protegerlos.

La responsable del Programa de Vacunación Universal, Aramis Ceceña Álvarez, informó que la vacuna contra la influenza se aplica a menores de edad, adultos mayores y personas con alguna comorbilidad, por su parte la de COVID-19, la cual está disponible la primera dosis y el refuerzo, para personas de 18 años en adelante. 

Declaró, que las y los interesados pueden acudir de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 14:00 horas, a las unidades del Rosario, Nueva Era, Flores Magón, Maclovio Rojas, Vicente Guerrero, Emiliano Zapata y Benito Juárez (Camalú).

También mencionó que tienen todos los biológicos de la Cartilla Nacional de Salud, para completar esquemas de niñas y niños, como tétanos, neumococo, sarampión y rubéola dirigida a los adultos mayores y TDPA (Difteria, Tétanos y Tosferina) para embarazadas. 

La funcionaria destacó la importancia de aplicarse las vacunas para generar defensas contra las diversas enfermedades que se encuentran erradicadas.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment