El legislador dice que tuvieron una reunión y luego jugaron un poco.
El legislador Emilio Gamboa, uno de los coordinadores del PRI en el Congreso de la Unión, usó una aeronave oficial para cuestiones personales, denunció el diario Reforma.
La publicación detalla que fue un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana en el Campo Marte, al que llegó con personal y equipo para jugar golf, e incluso provocó que en el lugar el equipo femenil de tiro con arco interrumpiera su preparación para el campeonato mundial por el aterrizaje y despegue de la aeronave.
Al helicóptero con matrícula XC-LNR, uno de las 11 aeronaves de la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales (CGTAP), dependiente del Estado Mayor, se subió el senador, momento que fue captado por el mencionado rotativo.
Gamboa platicó por unos momentos con de los pilotos de la Fuerza Aérea, antes de despegar, mientras que uno de sus colaboradores se acercó al transporte oficial con una bolsa de bastones de golf, señala la nota firmada por Adrián Basilio y Claudia Guerrero.
RESPUESTA DE GAMBOA
«Sí, después de haber trabajado jugamos un rato y después volvimos a trabajar», respondió el senador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, al ser cuestionado sobre las fotografías publicadas donde se aprecia abordando un helicóptero oficial en Campo Marte para ser trasladado a jugar golf.