Gael García Bernal roba el Museo Nacional de Antropología en “Museo”

más noticias

La película está inspirada en el robo al Museo Nacional de Antropología en 1985 y se estrenará el próximo 26 de octubre en México.

En 1985 unos estudiantes de veterinaria, de 30 años, burlaron la seguridad del Museo Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México y robaron más de 100 joyas arqueológicas. El misterio sobre quiénes eran los culpables prevaleció hasta 1989, cuando hallaron las piezas de diferentes culturas prehispánicas.

En la madrugada de la Nochebuena de 1985, los jóvenes entraron a la sala Maya a través de los ductos del aire acondicionado. Entre la 1:00 y las 4:00 de la madrugada robaron más de 100 artefactos de las colecciones maya, mexica y de Oaxaca.

Este evento se convirtió en una fijación para Manuel Alcalá, guionista y diseñador mexicano de 42 años, quien empezó a investigarlo hace más de una década. El cineasta Alonso Ruizpalacios dio vida al largometraje “Museo”, protagonizado por Gael García Bernal, el cual está inspirada en el robo y se estrenará el próximo 26 de octubre en México.

 

Advertisment
Advertisment