Gabinete de Trump, sin ningún latino

Es la primera vez en 30 años que un latino no es elegido en el Gabinete Presidencial 

El gabinete del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, será el primero en los últimos 30 años que no tiene entre sus miembros a algún hispano a pesar de que es la primera minoría de ese país, con una comunidad de más de 55 millones de personas.

Durante su campaña el empresario repúblicsno insultó a los mexicanos, además amenazó con deportar a millones de migrantes sin documentos para vivir en ese país y construir un muro en la frontera con México.

Trump, quien será investido este viernes como el 45 presidente de Estados Unidos, concluyó su gabinete con la designación del ex gobernador de Georgia, Sonny Perdue, como secretario de Agricultura.

Perdue fue elegido sobre tres latinos que eran candidatos al puesto: el exvicegobernador de California Abel Maldonado, el representante de Texas Henry Bonilla y la exviceministra de Agricultura Elsa Murano.

El equipo de Donald Trump será el menos incluyente con la comunidad hispana en los últimos 30 años.

El ganinete quedó compuesto por 17 hombres y cuatro mujeres blancos, un afroamericano, una asiática y una india-estadounidense. Tres integrantes del gabinete son multimillonarios, otros cuatro son presidentes de empresas, dos son generales, cuatro congresistas y tres gobernadores.

 

 


Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Acusan a maestra de tener sexo con al menos cinco alumnos

Varias fotografías y videos fueron filtrados y subidos a PornHub. Artículos RelacionadosEn…