Participarán en el tercer Concurso Nacional de Juicio Oral en Tijuana.
Un grupo de futuros abogados mexicanos recibió capacitación por parte de la Fiscalía del Condado de San Diego, como parte de un programa que es financiado con fondos de la Iniciativa Mérida.
Los estudiantes participarán mañana en el tercer Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares que se llevará a cabo en la ciudad de Tijuana, Baja California.
El programa organizado por la California Western School of Law de San Diego cuenta con participantes de diferentes estados de México como Guanajuato, Coahuila, Nayarit, Veracruz, Chiapas, Sinaloa y Sonora por mencionar algunos.
De esta manera, el gobierno estadounidense reconoce la importancia de apoyar a México en la formación de abogados, dejando atrás cualquier política que busque dividir a los dos países.
Cerca de un tercio de la fuerza laboral de la Fiscalía de San Diego tiene raíces latinoamericanas, por lo que estudiantes de derecho pudieron aprender sobre el sistema de justicia de viva voz de autoridades con quienes no solo comparten idioma, sino también su herencia.