martes 27 febrero, 2024

Fumigan calles frecuentadas por indigentes en San Diego por brote de hepatitis.

más noticias

El brote de esta enfermedad podría extenderse durante 6 meses más.


El brote de Hepatitis A registrado en San Diego, California y por el cual ya se ha declarado emergencia de salud pública podría extenderse por lo menos seis meses más, advirtieron autoridades de salud.

De noviembre a la fecha, se han reportado 444 casos de hepatitis A y 16 fallecimientos a causa de esta enfermedad.

Derivado de ello, autoridades sanitarias han vacunado a más de 20 mil personas dentro de los considerados grupos de riesgo, entre ellos, indigentes y consumidores de drogas intravenosas.

La Agencia de Salud y Servicios Humanos ha identificado casos en Arizona, además de Los Ángeles y Santa Cruz, California con vínculos al brote de San Diego.

Hasta ahora y dado la cercanía con la frontera, no hay indicios de casos en México que pudieran estar relacionados al brote en San Diego, señalaron autoridades sanitarias.

Por ello se anunció una campaña informativa en donde se hizo al exhorto a la comunidad, principalmente a quienes están en contacto con personas en grupos vulnerables a tomar medidas de precaución, principalmente, lavarse las manos con jabón por lo menos durante 20 segundos.

La ciudad de San Diego ha procedido a fumigar las calles frecuentadas por personas sin hogar, además de instalar más de 40 lavabos públicos y baños que operan las 24 horas.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img