viernes 23 febrero, 2024

Fuga de gas en Infonavit La Mesa provocó la evacuación de más de 360 personas

más noticias

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana se encontraba realizando reparaciones cuando rasgaron por error un tubo de gas.

Alrededor de las 10:40 de la mañana del jueves, fue perceptible un olor intenso a gas en la calle Taxistas de Infonavit La Mesa, que se ubica a espaldas de Mundo Divertido.

Y es que, por error, trabajadores de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana rasgaran una tubería mientras realizaban reparaciones en la zona.

En el lugar tuvieron que ser evacuadas más de 360 personas, entre trabajadores de la Procuraduría de DIF Estatal, menores de un jardín de niños y residentes de complejos habitaciones.

Ante un posible riesgo de explosión, las actividades de los comercios ambulantes también tuvieron que ser suspendidas.

Tras las primeras acciones por parte del cuerpo de Bomberos, detectaron que la fuga activa se encontraba en una zanja por lo que los trabajos de contención debían ser mayores.

El monitoreo de gas en el ambiente fue crucial y el perímetro de seguridad tuvo que ser ampliado hasta cerrar un carril del bulevar Benítez.

Después de más de dos horas de trabajo por parte de cuatro estaciones de Bomberos, la División de Materiales Peligrosos, Protección Civil, la Compañía de Gas, Cespt y Policía Municipal, se logró controlar la fuga sin que hubiera lesionados pero que causó pánico la mañana de este jueves.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img