Fuerzas federales bajaron homicidios: SSPE

Para el funcionario, la fuerza militar a logrado disuadir a los homicidas.

Del 4 de febrero al día de hoy, los asesinatos en Tijuana se redujeron en una proporción del 39 por ciento, en un comparativo con el mes anterior, en que llegaron 600 elementos de fuerzas federales para combatir la violencia en la ciudad.

Así lo expresó José Fernando Sánchez, secretario de Seguridad Pública del Estado, que agregó que los operativos coordinados han conseguido disuadir a los criminales, lo que se suma a las detenciones que se han realizado en los puntos fijos que forman parte de la estrategia.

El funcionario comentó que cada una de las corporaciones policíacas ha conseguido más detenciones de probables responsables, principalmente del delito del narcomenudeo, considerado principal móvil de la mayoría de los asesinatos en la ciudad de Tijuana.

No obstante, Sánchez detalló que el decremento de los asesinatos es un fenómeno que se tiene registrado desde noviembre de 2018, lo que se habría potencializado con la colaboración del Ejército y La Marina.

Explicó que están analizando que muchos de los homicidas están utilizando motocicletas para huir de los agentes policiales, situación que no se había presentado anteriormente con la misma frecuencia.

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

No penalizarán apps de transporte en BC; aclaran tras protestas en Ensenada

Choferes en Ensenada se manifestaron contra modificaciones que fueron retiradas del decret…