viernes 14 junio, 2024

Con fuerza pública desalojaron a invasores del bulevar 2000.

más noticias

Advertisment

Familias querían negociar con las autoridades y los dueños.

Por medio de la fuerza pública desalojaron a los invasores de los cerros cercanos al bulevar 2000 en Tijuana. Las familias querían negociar, pero había la orden de removerlos.

Decenas de familias fueron desalojadas de los cerros que invadieron desde hace casi dos meses sobre el Bulevar 2000, al Este de Tijuana.

Policías municipales, estatales y ministeriales se agruparon en la zona desde la madrugada.

Primero entregaron la orden de desalojo a decenas de familias que se amotinaron en el cerro, tras una cerca de púas.

La gente no supo cómo reaccionar. Desde el lunes pasado se había terminado el plazo que les otorgó el juez para retirarse antes de hacer uso de la fuerza pública.

Minutos antes de que ingresaran todavía hubo resistencia de las más de 100 familias que apenas comenzaban a construir sus casas, en la que llamaron: colonia Bendición de Dios.

Algunos culpaban al gobierno por no acercarse a dialogar y exigían la presencia de la autoridad para negociar el pago de los terrenos, pese a que ya tienen dueño.

Fue inevitable. Al entrar los oficiales se dispersaron en diferentes puntos del cerro.

También entraron las retroexcavadoras, poco o nada quedó del material: madera, láminas, hasta estufas y cobijas.

Durante el desalojo estuvo presente personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quienes fueron testigo de las detenciones, al menos tres: dos hombres y una mujer.

Casi al mediodía, la mayoría de las personas ya se había retirado, unos dejaron sus pertenencias y otros trataron de salvar lo que pudieron.

Hoy, hay tres personas detenidas por el delito de despojo, algunos también fueron señalados de cometer fraude por presuntamente cobrar 500 pesos a las personas para asegurarles un terreno del que esta mañana fueron desalojados por la fuerza.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment