miércoles 6 diciembre, 2023

«Fue una jugada accidental»: Miguel Herrera

más noticias

El director tecnico de Xolos defiende a Michael Orozco, tras la sucia falta sobre Hirving Lozano. Foto: ESPNFC.com.

 

Miguel Herrera, director técnico de Xolos, analizó la derrota ante el CF Pachuca durante las declaraciones posteriores al partido, llevado a cabo en el Estadio del Hipódromo. Tambien debio hablar de la grave lesión de Hirving Lozano, tema principal en la sala audiovisual.

«Pachuca fue mucho mejor que nosotros en el segundo tiempo, aprovecharon el hombre de más, desconcentraciones que tuvimos y ellos aprovecharon sus pelotas», reconoció el entrenador.

Partido ríspido con jugadores golpeados en ambos cuadros. En el primer tiempo, el defensa Michael Orozco (Xolos) llegó de manera bestial con taquetes elevados al pie derecho de Lozano (Tuzos), quien tuvo que salir de la cancha al minuto 12 del partido. Orozco fue “perdonado” con una tarjeta de amonestación, pues en realidad era merecedor de la expulsión directa.

Orozco reconoció su error ante reporteros en zona mixta y pidió perdón por esta falta sobre el seleccionado nacional, algo que Herrera vio como accidental.

«Son situaciones accidentales del futbol porque sí lo pisa Michael, intentando puntear la pelota, pero son cosas que no quieres que pasen, fue una jugada accidental», reiteró Herrera.

La lesión de Lozano no es grave, así que deberá ausentarse unas semanas y podrá estar disponible para Tuzos y para la Selección Mexicana. Orozco, de cualquier modo, debe esperar si hay o no alguna sanción de la Comisión Disciplinaria, pese a que fue amonestación.

El estratega de Tuzos, Diego Alonso, estuvo inconforme con esa jugada y pudiera exigir un castigo mayor contra el integrante de los “Canes del Infierno”.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img