Fronterizos temen revisiones en las garitas a Estados Unidos.

más noticias

Incertidumbre ante especulaciones y desinformación en frontera.

La información en redes sociales y algunos medios sobre las supuestas nuevas restricciones para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos generan incertidumbre entre la población.

Residentes fronterizos temen nuevas políticas proteccionistas que restrinjan la entrada a Estados Unidos, a raíz de una versión que se difundió sobre la supuesta cancelación de una visa a una mujer por traer memes del presidente Donald Trump.

La versión fue retomada por medios locales y nacionales, además se viralizó en redes sociales ocasionando preocupación entre las personas que cruzan regularmente, a pesar de que ninguna autoridad confirmó lo ocurrido.

Rosa Verdugo fue una de las personas que leyó la noticia, y para ella la revisión de un celular por parte de agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza debería estar prohibida.

Para Margarita Medina ese tipo de inspecciones son una invasión a la privacidad de la gente. Dijo que ella nota un cambio en la actitud de los oficiales aduanales desde que llegó Trump.

Paula Rodríguez volverá a cruzar a San Ysidro, después de un par de meses y dijo estar preocupada porque ahora con la llegada de Trump no sabe que esperar.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza solo se limitó a decir que las leyes estadounidenses permiten revisar aparatos electrónicos si sospechan de algún peligro, pero aclaró que no pueden retirar la visa por tener imágenes de sátiras.

Pero mientras no se terminan de definir las políticas, la información y especulaciones ya tienen un impacto en la percepción de miles de fronterizos en Tijuana.

Advertisment
Advertisment