miércoles 21 febrero, 2024

Frenarán construcciones verticales en Tijuana momentáneamente.

más noticias

Presentarán una propuesta de moratoria para frenar los proyectos verticales.

El Ayuntamiento quiere frenar las construcciones verticales en Tijuana y para ello presentará una propuesta de moratoria en el cabildo.

Debido al riesgo, autoridades municipales presentarán en cabildo una propuesta de moratoria para frenar los proyectos verticales de manera indefinida, hasta analizar si son viables para Tijuana.

El secretario de Desarrollo Urbano Municipal, Alejandro Lomelín, dijo que la propuesta se aplicaría -de ser aprobada- en ocho colonias.

Jardines de Chapultepec 9na Sección, Privada Catalán, Residencial Cataviña, Rancho El Grande, San Gerónimo, Jardines de Chapultepec Sureste y Lomas de Agua Caliente 5ta y 6ta Sección.

De aprobarse, la moratoria sería indefinida ya que la intención es que durante ese tiempo algunos programas y reglamentos sean actualizados.

Los cambios serán necesarios para tomar en cuenta las necesidades y riesgos de cada zona en el municipio.

La Comisión de Desarrollo Urbano será la encargada de presentar la propuesta ante Cabildo de Tijuana.

La regidora y presidenta de la Comisión, Myrna González explicó que el motivo para crear la moratoria fueron quejas de colonos afectados por la construcción de los edificios verticales.

Constructoras de Tijuana ya habían advertido que el suelo en algunas zonas de la ciudad estaba en riesgo de colapsar, así como sus drenajes por no soportar la infraestructura.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img