Tijuana, B.C.- Félix Pérez hizo sonar su madero con dos cuadrangulares para empujar tres carreras, pero no fue suficiente y Toros de Tijuana vio cortada su cadena de nueve victorias al caer 4-3 ante Pericos de Puebla en ocho disputados episodios que tuvieron como escenario los amigables confines del estadio Chevron.
Con la derrota, el conjunto fronterizo vio caer su récord a 23-12 en la segunda posición de la Zona Norte que lidera Tecolotes de los Dos Laredos. La serie se habrá de definir mañana en el tercer juego.
La visita se puso al frente al abrirse el tercer acto cuando Danny Ortiz le puso velocidad a sus piernas para romper una jugada de doble matanza y permitirle a José Córdova marcar la primera rayita. Enseguida se apareció Gabriel Gutiérrez y la botó por el prado izquierdo para poner las cosas 3-0.
El campeón vigente se acercó con la primera tabla de la noche de Félix Pérez, una línea que en un parpadeo se llevó la cerca de la pradera derecha.
El poder del cubano se volvió a hacer presente en la sexta ronda con otro cañonazo por el mismo sector, pero ahora con Junior Lake en el tráfico y suficiente para decretar “juego nuevo” con empate a tres anotaciones.
Con sus jonrones el aporreador zurdo llegó a 17 en la temporada y recuperó la cima entre los artilleros de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Además, ya tiene 49 carreras empujadas, cifra alta en el circuito.
El duelo fue pactado a siete entradas, pero se hizo necesario el tiempo agregado y fue ahí cuando Antonio Lamas destrabó la pizarra a favor de los “emplumados” con tablazo solitario que se perdió por encima del prado izquierdo para la pizarra final en 4-3.





