Fortalecen vinculación académica entre el CECATI y autoridades de EE.UU

más noticias

Buscan ampliar las oportunidades de trabajo para los egresados en la especialidad de soldadura.

Como parte de la Alianza Académica 4 fronteras, que se signó en 2017 entre autoridades de Baja California, California, Sonora y Arizona, este jueves el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) número 21 de Mexicali, entregó una propuesta a las autoridades del Valle Imperial, para ampliar las oportunidades de desarrollo de la fuerza laboral y que su estudiantes y egresados de la especialidad de soldadura y pailería, puedan tener la oportunidad de trabajar o complementar su formación, del otro lado de la frontera.

El Director del plantel expuso que la propuesta plantea en una primera etapa, hacer una evaluación de las necesidades que tienen las empresas de California y Arizona de la región, para contar con mano de obra calificada en el área de soldadura.

Se plantea incluso la posibilidad de que las autoridades regionales norteamericanas apoyen a los egresados o estudiantes para que cuenten con la documentación necesaria para laborar en Estados Unidos.

El CECATI 21 cuenta con una matrícula de 3 mil estudiantes, alrededor de 600 son de Soldadura y Pailería.

El Director del plantel declaró que actualmente hay una importante demanda de empresas estadounidenses establecidas en la región, para contar con personal calificado y certificado en soldadura industrial.

Advertisment
Advertisment