La empresa ya ha vendido 80.650 unidades de Forky en EEUU y Canadá.
A pesar de ser el juguete con más ventas en el mercado, Disney tuvo que sacar a ‘Forky’ de las tiendas debido a que podría causar asfixia en niños menores a tres años.
La Comisión de Seguridad de Productos ha instado a las personas que ya cuentan con los juguetes que los devuelvan a cualquier tienda de Disney en Estados Unidos.
Disney podría perder cerca de 1 millón 600 mil dólares tan sólo por las ventas registradas entre los meses de abril y junio, informó Usa Today.
Aunque hasta ahora no se ha detectado ningún caso de asfixia, la empresa ya ha vendido 80.650 unidades de Forky en EEUU y Canadá, según publicó Entertainment Weekly.
Por su parte, Disney emitió un comunicado: “Estamos retirando voluntariamente Forky de 11 pulgadas – de unos 28 centímetros– debido a un defecto de fábrica que podría representar un peligro de asfixia para los niños menores de 3 años”.
“Nada es más importante que la seguridad de nuestros clientes. Les pedimos que devuelvan el artículo por un reembolso completo visitando cualquier tienda de Disney en América del Norte o los parques temáticos”, concluyó.