Forcejean con camilleros que se llevaban a su hija embarazada con Covid-19

más noticias

“¡No, no, llévenme a mí, pero a mi hija no se la lleven!”, gritaba el padre de una joven embarazada con síntomas de covid-19, para evitar que fuera traslada al área de Urgencias por enfermedades respiratorias en el Hospital General 32 del IMSS, en Minatitlán.

A través de un video se observa cómo el hombre forcejea con camilleros del nosocomio, quienes intentan subir a la paciente a una ambulancia, dentro de una capsula de aislamiento para moverla de un área a otra, pero dentro del mismo hospital.

Debido a la ubicación del hospital se determinó que la mejor opción era trasladarla en una ambulancia dentro de una capsula de aislamiento, pero al salir se encontraron con los padres de la joven quienes trataron de impedirlo.

“¿A dónde la llevan?, ¡No se la lleven y no dejaré que se la lleven!”, exclamaba el padre con lágrimas y gritos.

Al final el señor accedió al traslado con la condición de que pudiera acompañar a su hija en la ambulancia, donde comprobó que no fue llevada a otro municipio como pensaba.

El subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell, ha insistido en que las personas no omitan mencionar cuando presenten síntomas de este virus, pues ponen en riesgo a pacientes atendidos en otras áreas.

Fuente: Excelsior

Advertisment
Advertisment