sábado 7 septiembre, 2024

Flor de cempasúchil ha mantenido su precio en los últimos 3 años.

más noticias

Advertisment

No puede faltar en los panteones durante el Día de Muertos.

La flor de cempasúchil ha mantenido su precio en los últimos 3 años, se trata de un elemento que no puede faltar en los panteones durante el Día de Muertos.

La celebración del día de muertos en México tiene su origen en las culturas prehispánicas y en la religión católica, es una tradición que hasta la fecha se mantiene.

Uno de los elementos que caracterizan y dan colorido a esta fiesta, son las flores, y la más representativa es la de cempasúchil.

El color amarillo de la flor evoca al sol y se dice que en la tradición azteca, guiaba las almas de los difuntos.

En Mexicali cada año decenas de vendedores de flores se colocan a las afueras de los panteones para ofrecer esta tradicional flor, que en muchos casos viene de Maneadero en Ensenada, y este año para muchos las ventas han sido buenas.

A pesar de que los insumos para producir la flor han aumentado, en los últimos 3 años los vendedores han mantenido los mismos precios, a 35 pesos el buque o 3 por 100.

Es común ver a los cachanillas hacer un recorrido por los puestos antes de entrar al panteón a visitar a los seres queridos que ya no están con ellos en el plano terrenal.

La flor de cempasúchil, los altares de muertos, las calaveritas, el pan, son algunos de los aspectos más representativos de esta tradición mexicana que seguramente seguirá vigente por generaciones.

Advertismentspot_img
spot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment