viernes 19 julio, 2024

Fiscalía de San Diego no presentó cargos contra policía que mató a ciudadano negro.

más noticias

Advertisment

Autoridades determinaron que el oficial actuó en defensa propia.

La Fiscalía del Condado de San Diego decidió no presentar cargos criminales contra el oficial de policía que mató a un refugiado ugandés desarmado en un incidente registrado el año pasado en un estacionamiento de la ciudad de El Cajón.

En base a la evidencia recolectada, entre la que se encuentra un video captado por un testigo, se determinó que el oficial actuó de manera justificada ya que pensaba que el refugiado Alfred Olango portaba un arma.

La tarde del 27 de septiembre, la hermana de Olango, llamó a la policía para reportar que su hermano se comportaba de manera errática y pidió a los oficiales que fuera atendido por un problema de salud mental.

En uno de los videos se muestra cómo dos oficiales rodearon al inmigrante. La hermana de Olango pidió no disparar a la vez que gritaba a su hermano para que se quitara las manos del bolsillo. Segundos más tarde, se escucharon cuatro disparos seguido por los gritos de una mujer.

De acuerdo al reporte policiaco, Olango sacó un artefacto de una bolsa de su pantalón y extendió las manos en posición de tiro, lo que ocasionó que el oficial abriera fuego.

Pese a que se encontró que dicho artefacto era un cigarrillo electrónico, autoridades consideraron que el oficial actuó de manera justificada dado las circunstancias.

La muerte de Alfred Olango desató una ola de protestas el año pasado, que inclusive derivaron en el cierre de autopistas en San Diego. El asunto obtuvo atención nacional al registrarse en medio de una serie de casos de presuntos abusos policiacos.

Tras el anuncio de la fiscalía, familiares de Olango exigieron que se realice una investigación independiente, insistiendo en la culpabilidad del oficial involucrado.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment