JALISCO, 12 de marzo de 2025.- A una semana de que colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en Jalisco, publicaran sus hallazgos de prendas, objetos, restos humanos y tres hornos clandestinos en el rancho Izaguirre, en Teuchitlán, la Fiscalía del Estado elaboró un listado de 492 evidencias para ser consultadas junto con su fotografía.
Entre las prendas se detalla la imagen de 140 pantalones, unas mallas y una bermuda, en distintas tallas y marcas; la mayoría son de mezclilla aunque se clasificaron algunos casuales de otro tipo de tela y tejido.
Además, se da cuenta de 146 mochilas, 109 playeras, 12 vestidos, 12 camisas, 3 faldas, 4 bolsos, 16 bóxers, 2 pareos, 7 shorts, y dos suéteres.
En este registro, la FGE no presenta el listado de los 400 zapatos, armas, ni los llaveros, restos óseos e infraestructura que reportaron y documentaron los colectivos Guerreros Buscadores de Jalisco y Madres Buscadoras de Jalisco.
Ambos colectivos, y otros en el país, han reclamado las deficiencias institucionales para asegurar y documentar el sitio.
En las últimas horas, el fiscal Salvador González de los Santos supervisó las investigaciones en el lugar, una semana después de la exhibición pública del caso, y reconoció que fueron los colectivos de personas buscadoras quienes dieron con las evidencias.
Fuente: Diario Nacional