jueves 11 septiembre, 2025

Fiscalía no fue notificada de los cuerpos encontrados en funeraria de Tijuana

más noticias

Se investigaba un posible caso de omisión de cuidado

MEXICALI, Baja California, 11 de septiembre del 2025.- La fiscal general de Baja California, María Elena Andrade, confirmó que en el cateo realizado en la funeraria Latinoamericana de Tijuana, fueron asegurados 9 cuerpos, entre ellos el de un menor de 8 meses.

Andrade expuso que se estaba investigando un posible caso de omisión de cuidado, de un menor que fue atendido en el hospital general y falleció, destacando que había evidencia de maltrato, desnutrición y cuando analizaron el diagnóstico supieron que el cuerpo había sido turnado a la funeraria, sin notificar al ministerio público.

Por lo tanto, se obtuvo una orden de cateo y se logró rescatar el cuerpo de la funeraria, para continuar con la investigación por una posible omisión de cuidado.

Durante el operativo, los agentes detectaron que en la funeraria había 8 cuerpos de hombres que habían sido llevados al lugar, por hospitales públicos y privados, sin notificar al ministerio púbico.

Aunque aclaró que, al parecer, todos habían fallecido por muerte natural, el procedimiento establece que se debe notificar al ministerio público antes de trasladarlos a las funerarias.

Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img