Se investigaba un posible caso de omisión de cuidado
MEXICALI, Baja California, 11 de septiembre del 2025.- La fiscal general de Baja California, María Elena Andrade, confirmó que en el cateo realizado en la funeraria Latinoamericana de Tijuana, fueron asegurados 9 cuerpos, entre ellos el de un menor de 8 meses.
Andrade expuso que se estaba investigando un posible caso de omisión de cuidado, de un menor que fue atendido en el hospital general y falleció, destacando que había evidencia de maltrato, desnutrición y cuando analizaron el diagnóstico supieron que el cuerpo había sido turnado a la funeraria, sin notificar al ministerio público.
Por lo tanto, se obtuvo una orden de cateo y se logró rescatar el cuerpo de la funeraria, para continuar con la investigación por una posible omisión de cuidado.
Durante el operativo, los agentes detectaron que en la funeraria había 8 cuerpos de hombres que habían sido llevados al lugar, por hospitales públicos y privados, sin notificar al ministerio púbico.
Aunque aclaró que, al parecer, todos habían fallecido por muerte natural, el procedimiento establece que se debe notificar al ministerio público antes de trasladarlos a las funerarias.