Fiscal de Chiapas es destituido por video de su hijo armado

más noticias

Fiscalía de Chiapas separó de su cargo a Fiscal de Distrito por investigaciones a video de su hijo donde lanza amenazas con un arma

La Fiscalía General del Estado inició una investigación interna contra Fraysede Ruiz Mendoza, fiscal de Distrito Fronterizo Sierra, luego de que su hijo publicó un video con un arma y lanzando amenazas.

“Por instrucciones del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, de manera inmediata la Fiscalía de Visitaduría comenzó las diligencias de gabinete y de campo para investigar la posible comisión de conductas administrativas y en su caso deslindar responsabilidades penales”, declaró la dependencia en comunicado.

También hizo un llamado a los servidores públicos a actuar con congruencia, de acuerdo a los valores de la 4T que reitera el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del Estado, Rutilio Escandón.

De acuerdo con la FGE Chiapas, esta decisión se tomó para garantizar una investigación transparente e imparcial.

El video fue borrado de la cuenta de Instagram del hijo del ex fiscal, pero se mostraba manipulando una pistola tipo escuadra, donde se escuchaba “¿qué hijitos del mal? Pónganse pilas, si no les voy a pegar un tiro a todos y cada uno de ustedes, hijos de su…”

Advertisment
Advertisment