Firmarán convenio de adhesión de BC al INSABI este mes

Se contará con recursos para atender a la población migrante.

El pasado 1 de enero entró en operaciones formalmente el Instituto Nacional para la Salud y el Bienestar, proyecto del gobierno federal con el que se busca ofrecer servicios de salud gratuitos a la población, pero para que opere en todo el país los estados deben primero firmar un convenio de adhesión al INSABI y hasta la fecha 8 gobernadores han manifestado que no pretenden firmar el convenio.

Este martes en Mexicali, el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, declaró que el Estado se sumará al INSABI ya que además del esquema de atenciones gratuitas, ofrece transparencia y efectividad en la operación de los servicios de salud, en las compras consolidadas de medicamentos, material de curación e infraestructura, además de federalizar la nómina de los trabajadores de salud del Estado.

Por todas estas razones, dijo, para finales de enero el Gobernador del Estado firmará el convenio de adhesión al INSABI.

El funcionario estatal anunció también que a través del INSABI, se contará con recursos etiquetados para brindar los servicios de salud a la población migrante que llegue a territorio bajacaliforniano.

Y es que tan solo en 2019, la Secretaría de Salud del Estado atendió a 6 mil 800 migrantes extranjeros.

Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Celebran el 68 aniversario de Baja California

Teniendo como escenario el teatro del Zócalo 11 de Julio, en Tijuana se conmemoró el anive…